ARETES COLIBRÍ
ARETES COLIBRÍ

$ 30 USD
Día a día, un número creciente de personas en todo el mundo dedican gran parte de su tiempo libre a observar aves. Agrupaciones de profesionales y de aficionados de todas las edades recorren bosques, praderas, lagunas y desiertos buscando diferentes especies de aves, escuchando su canto y escudriñando sus secretos. Con sofisticados equipos o teniendo apenas un par de binoculares y una libreta de campo.
Pero, ¿por qué observar aves? En primer lugar, hay muchísimas aves diferentes, unas 9000 especies en el mundo entero y esa gran diversidad por sí sola amerita atención y estudio. Pero más que la diversidad en cifras, hay que entender que cada una de las especies que la componen representa un estilo particular de vida y una combinación única de características del medio ambiente.
Cada especie tiene una forma exclusiva de conseguir alimentos. Para hacerlo, es frecuente observar especializadas adaptaciones en la forma de las aves, en su movimiento, en su ciclo diario de actividad o en el sitio específico que frecuentan.
El estudio de las rutas que siguen en sus viajes, también es parte de la respuesta de por qué observar aves, la cronología, las formas de orientarse y los distintos factores que condicionan las migraciones son campos fascinantes de investigación.
Igualmente la reproducción de las aves. Cada especie busca su pareja, hace su nido, pone sus huevos y levanta las crías de una forma particular. Rituales que involucran vocalizaciones, movimientos y exhibiciones peculiares son asuntos que atrapan a los observadores de aves, así como los tamaños, formas, colores y diseños de los huevos en muchos casos desconocidos para la ciencia.
Podríamos seguir enumerando razones…el caso es que es una actividad fascinante, es un pretexto excelente para sentirnos parte del planeta, para saber que estamos vivos y tener la libertad de estimular nuestros sentidos y respirar aire puro.
Para ayudarte a tener la mejor experiencia en Aviturismo aquí te proporcionamos equipos, manuales, guías, materiales y prendas de vestir apropiadas para realizar una de las actividades más gratificantes del mundo.
¡Colombia, potencia mundial en aves,
espera por ti, no te pierdas esta oportunidad!